Surgieron dos nuevos clasificados al Nacional femenino. Por un lado, fue reconfirmada la plaza de la Liga del Valle. Bariloche no solo desistió de albergar la fase final. También declinó participar de la eliminatoria patagónica. Esto permitió que el combinado del noreste del Chubut retuviera el cupo directo, que se le habÃa asignado originalmente al haber sido Bariloche la anfitriona de la instancia final.
También Mendoza clasificó a la fase final. La plaza de la Federación Correntina quedó desierta, al desistir de competir Mercedes y Curuzú Cuatiá. El selecionado mendocino ocupó dicho puesto. Según indicaron desde el CF, Mendoza habÃa manifestado deseos de competir. Pero la inscripción se habÃa producido 48 horas después del vencimiento de plazos. Al no participar equipos correntinos, se abrió la oportunidad para el representativo cuyano.
Los clasificados al dÃa de la fecha son seis. Se trata de Paraná, Conlara, Tinogasta, Mendoza, Tucumán y Liga del Valle (Chubut). También tiene un cupo el ganador de la final bonaerense entre Carlos Casares y Mar del Tuyú. La vuelta de esta llave se disputará el próximo sábado. La ida concluyó 3-1 a favor del seleccionado casaerense.
La sede
Tras la deserción de Bariloche como sede de la instancia definitoria, Viedma se asoma como reemplazo. La fecha tentativa de disputa es la segunda semana de diciembre. La confirmación depende de que la provincia de RÃo Negro brinde su apoyo a la realización del torneo. La semana que viene, según trascendió, habrá novedades definitivas. Si Viedma es nominada, su seleccionado tendrá cupo directo al ser anfitrión.
Comments are closed.