La revancha de Rodrigo Meccia


El rechazo en Inferiores le provoca a un joven futbolista diversos sentimientos negativos. No es un trance sencillo. Algunos no logran reponerse, se hunden en la tristeza sin jamás retomar la practica del fútbol.

Rodrigo Meccia es una prueba de lo contrario. Surgido de JJ. Moreno, el delantero fue fichado por Argentino Juniors. Pero el asunto no funcionó y retornó a mediados del 2019 al «Naranja». Hoy, integra el plantel de la CAI de Comodoro, que busca el ascenso al Federal A desde el Regional.

«La verdad que sí. Es una revancha en lo personal; cuando estuve en Argentinos era muy chico y no estaba muy cómodo en Buenos Aires», expresó el joven de 19 años.

La angustia

Este panorama era impensable hace 18 meses. «No fue fácil, la decisión de volverme a Madryn fue mía. Te soy sincero pensé en no jugar más fútbol porque no estaba disfrutando estar adentro de una cancha. Pero con el apoyo de mi familia y de mi club intenté jugar por diversión de vuelta», comentó.

La luz llamada Moreno

«Como digo siempre, es mi segunda casa Moreno. Desde el día que volví, me recibieron con los brazos abiertos, me hicieron volver a sentir felicidad por lo que hago», acotó Meccia.

«Unas de la claves que me ayudo a volver al fútbol fue la oportunidad que me dieron de ser ayudante de profe en las categorías más chicas ese 2019», añadió. «Desde los profes hasta los dirigentes fueron claves en ese tiempo si tuviera que agradecer a todos no me alcanzaría el tiempo», postuló.

La revancha en la CAI

La contención fue clave. Dio frutos de inmediato. Meccia se incorporó al plantel de JJ. Moreno del Clasificatorio Patagónico 2019. Logró allí llamar la atención de la CAI.

«Les hice un gol en ese torneo. Me quisieron fichar para el Regional 2020. Pero no fue posible. Tras el parate por la pandemia, me volvieron a llamar y acá estoy», relató.

«Me siento muy a gusto en la CAI. Es un club muy ordenado y se preocupa mucho por sus jugadores. Me siento como en casa porque me hace acordar mucho a J.J Moreno», describió.

«La experiencia va bien. Jugué en el debut contra Huracán y no pude hacerlo contra Newbery. El equipo está puntero en la zona y va en busca del ascenso», indicó.

Destacarse en el «Azzurro» y eventualmente ascender será un paso hacia el gran objetivo de su vida deportiva.

«Desde que tengo memoria tuve una pelota abajo del pie y siempre me imagine jugando en la primera división de Argentina, con el estadio repleto y mi familia alentándome; ese es mi sueño, concluyó Meccia.

Editor: Francisco Caputo

Periodista. Trabajo en el Grupo Jornada. Editor en Del Sur al Norte. Laburé en Clarín, La Nación, Radio 3 y Crónica (Comodoro). Estadísticas del Federal B

Comments are closed.