Mientras avanza el juicio en su contra por presunta corrupción en Entre RÃos, Julio Larrocca, vicepresidente 1º del Consejo Federal, evalúa pedir licencia de la presidencia la Liga de Concordia.
Asà trascendió de su entorno  en las últimas horas. Sin embargo, no harÃa extensiva esa cuestión al Consejo Federal. Sigue firme en su postura de no presentar un pedido de licencia del quinto piso de AFA.
Ante la eventualidad de una condena en primera instancia, su salida del CF es una certeza virtual. El inciso D del árticulo 53 del reglamento del Consejo Federal fija que un miembro no puede tener una «inhabilidad moral manifiesta» para ejercer el cargo.
Se recuerda que Larrocca es juzgado en una causa que investiga la venta de tierras fiscales a precios viles, en perjuicio del patrimonio de Puerto Yerúa, localidad entrerriana donde Larrocca brindó asesorÃa letrada.
Peculado y defraudación a la administración pública son los cargos por lo que afronta el juicio el directivo del CF. En esta causa, han aceptado la culpa Fabián Cevey, flamante exintendente de la comuna, asà como de MarÃa Griselda Brassesco, secretaria municipal.
Se estima que habrá condena a mediados de mayo. Hoy, habrá inspección ocular en los terrenos señalados.
Comments are closed.