Hernán Egurza, presidente del «Naranja», no asistió a la mediación solicitada por el volante de Germinal, que reclama un resarcimiento económico al club portuario por la grave lesión sufrida en la final del Apertura 2018 de la Liga del Valle.
Las posibilidades de un juicio civil de Darío Pellejero, a JJ Moreno han aumentado. Hernán Egurza, presidente del «Naranja» de Puerto Madryn, no asistió a la mediación solicitada por Pellejero, quien reclama al club portuario un resarcimiento económico por la grave lesión sufrida el pasado 9 de junio, en la final de vuelta de la Liga del Valle.
De este modo, se allanó el camino a un proceso judicial en el fuero civil. Conceptos tales como lucro cesante, daño moral, daño emergente y pérdida de la chance pueden ser invocados por el volante uruguayo, que se encuentra al borde del retiro por la lesión.
Pellejero, en la final de vuelta del Apertura de la Liga del Valle, disputada entre Germinal y J.J. Moreno, sufrió rotura de tibia y peroné en la pierna derecha en la última jugada del encuentro tras una fuerte acción de Mauro Peinipil. Esta acción implicó una suspensión de 30 fechas para el infractor, expulsado tras producirse el citado foul. Según trascendió, la avería física no sana en los plazos esperados.
El caso del volante uruguayo, ícono del “Verde”, tiene un antecedente de fuste. Mauro Camoranesi, campeón del Mundo con Italia, fue condenado a pagarle 50.000 dólares a Roberto Pizzo, a quien lesionó de gravedad en un encuentro de la Liga de Mar del Plata en 1994. Al tipo de cambio de actual, son aproximadamente dos millones de pesos. Por la lesión producida, Pizzo debió retirarse del fútbol.
El dato
En las últimas horas, Pellejero recibió el apoyo institucional de Germinal. El departamento de prensa del “Verde” le realizó una entrevista al mediocampista oriental, donde consignó los detalles del caso.
Foto: Diario Jornada.
Comments are closed.